Montblanc pone la mirada en la princesa de Mónaco. Plumas, relojes y joyas homenajean a la mujer más admirada de su tiempo.
Icono de belleza y elegancia, Grace Kelly tuvo una personalidad rica y polifacética. Fue admirada no sólo por su físico, también por la complejidad de los roles que ejerció en su vida.
Grace Kelly procedía de una acomodada familia norteamericana y pasó a ser una reconocida actriz de Hollywood, ganó un Oscar y acabó convertida en princesa de Mónaco. En ella se ha inspirado Carlo Giordanetti, director creativo de Montblanc, para diseñar una colección de joyas, relojes y artículos de escritura que tienen la rosa como denominador común. Como explica Giordanetti, “era la flor preferida de la princesa, una consumada coleccionista. Además, es el símbolo de la feminidad. Su pétalo se repite en cada pieza”.
De los relojes destaca el modelo Pétales de Rose motif. Realizado en oro blanco, en su esfera en madreperla blanca brillan 62 diamantes y un zafiro rosa. Las plumas combinan diamantes y rubíes inspirados en el escudo de los Grimaldi.
También tuvieron un papel destacado en el estilismo de Gracia de Mónaco las joyas. La serie de Alta Joyería está inspirada en la vida principesca y es la más sofisticada. Las dedicadas a la mujer contemporánea tienen líneas más sobrias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario